viernes, 31 de enero de 2014

PRACTICAMOS JUEGOS COOPERATIVOS EN LA JORNADA MUNDIAL ESCOLAR POR LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

CON MOTIVO DE ESTA CELEBRACIÓN, DESDE EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA NOS SUMAMOS A LAS ACCIONES QUE HEMOS CELEBRADO TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DURANTE ESTOS DÍAS.

LOS JUEGOS COOPERATIVOS SON AQUELLOS EN LOS QUE LOS ALUMNOS DEBEN COOPERAR PARA RESOLVER TODOS JUNTOS UN RETO COMÚN QUE SE NOS PROPONE. PARA ELLO DEBEMOS ENCONTRAR ENTRE TODOS UNA SOLUCIÓN Y APLICARLA CON ACTITUDES DE AYUDA Y COLABORACIÓN.

AL FINAL TODOS JUNTOS SUPERAMOS LA CUESTIÓN Y TODOS SOMOS GANADORES O PERDEDORES, DENTRO DE UNA ESTRATEGIA NO COMPETITIVA.

CON ELLO VIVIMOS LA ESENCIA DE UNAS RELACIONES PERSONALES BASADAS EN LA IMPORTANCIA DE CADA UNO PARA CONSTRUIR ALGO ENTRE TODOS, IMPLICÁNDONOS ASÍ EN UNA MEJORA DE NUESTRA CONVIVENCIA. EN DEFINITIVA, CONSTRUIMOS MOMENTOS DE PAZ.

AQUÍ PODRÁS VER LAS IMÁGENES DE ALGUNOS DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS "VIVIDOS" ESTOS DÍAS...


EN 6º JUGAMOS AL JUEGO DE LAS SILLAS COOPERATIVO. CADA VEZ QUE PARAMOS LA MÚSICA DEBEMOS SUBIRNOS A LAS SILLAS PERO NO ELIMINAMOS A NADIE SI NO QUE LE HACEMOS UN HUECO Y LO QUE ELIMINAMOS CADA VEZ ES UNA SILLA. ¿EN CÚANTAS SILLAS SEREMOS CAPACES DE SUBIRNOS TODOS PARA LOGRALO?








LOS DE 5º TAMBIÉN LLEVAMOS A CABO RETOS COOPERATIVOS CON SILLAS:
LOGRAR AVANZAR HASTA EL FINAL DEL GIMNASIO SIN TOCAR EL SUELO NINGÚN COMPAÑERO, LOGRAR UNA DISPOSICIÓN DE LAS SILLAS EN FORMA DE CUADRADO TAMBIÉN SIN TOCAR EL SUELO...ETC...




jueves, 9 de enero de 2014

TEMA 3: CONOCEMOS Y PRACTICAMOS EL ACROSPORT

COMO EL CURSO PASADO, LOS GRUPOS DE QUINTO INICIAN SU EXPERIENCIA EN EL ACROSPORT O ACROGIMNASIA.

PARA EMPEZAR HABLAMOS DE QUÉ ES ESTA DISCIPLINA, QUÉ TIPOS DE FUNCIONES PUEDO DESEMPEÑAR EN SU REALIZACIÓN Y CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEMOS TENER MUY EN CUENTA PARA REALIZARLO DE FORMA SEGURA.

EN EL SIGUIENTE MONTAJE RECIBIMOS LA INFORMACIÓN...



Acrosport o acrogimnasia from rikirikiriki

EL PRIMER DÍA HICIMOS EJERCICIOS SIMPLES POR PAREJAS, COMO CREAR COMBINACIONES POSIBLES CON DOS BASES.....





...O LAS PRIMERAS CREACIONES  DE FIGURAS DE DOS MIEMBROS.






LA SEGUNDA Y TERCERA SESIÓN INICIAMOS LA REALIZACIÓN DE PROPUESTAS DADAS EN EQUIPOS DE 3 PARA LLEVAR ACABO PIRÁMIDES SENCILLAS





ESTA TERCERA SESIÓN LA ACABAMOS INVENTANDO PIRÁMIDES SENCILLAS DE DOS COMPONENTES:






HEMOS CONTINUADO IMITANDO PROPUESTAS DADAS EN GRUPOS DE 4, TANTO FIGURAS COMO PIRÁMIDES, Y EN ALGÚN GRUPO DE 5º A,HEMOS INVENTADO NUESTRAS PROPUESTAS. LO VEMOS AQUÍ:






FINALIZADAS LAS IMITACIONES DE PROPUESTAS DADAS, COMENZAMOS LA FASE DE CREACIONES POR GRUPOS: COMENZAMOS HACIENDO FIGURAS O PIRÁMIDES EN GRUPOS DE OCHO ALUMNOS APROXIMADAMENTE.





..Y FINALIZAMOS CON TRABAJOS GRUPALES DE 11 O 12 MIEMBROS: